Tetaze cruzó el disco y explotaron las redes sociales. Posteos por un lado, comentarios por el otro; historias en Instagram, videos. El defensor del Juan Antonio es, sin dudas, el caballo más popular del mundo digital y socialmedialero, y sus seguidores, cuando ya son pasadas las doce del mediodía en Buenos Aires, todavía siguen festejando su victoria, sobre Miriñaque, en el Gran Premio Latinoamericano.
No tengamos dudas de que ese camino de comunicación que emprendió Juan Antonio es el correcto; los caballos 'venden' y atraen gente, son las figuras y lo que la actividad debe potenciar. Hay que aprovechar a Tetaze y 'crear' muchos más como él.
El zaino, que tuvo una preparación de orfebre en manos de Roberto Pellegatta, viajó cerca del puntero Nao Da Mais, y cuando este se llevó 'hasta las tribunas' al bueno de Imperador, se encontró con, prácticamente, una avenida de césped frente a sus ojos. Y escaparon, como lo hacen los buenos, sacando las manos y devorando metros, para dominar temprano y dejar sin chances a la carga de Miriñaque, que arriba corría mucho, como siempre.
Fueron dos cuerpos para el criado por el Haras Juan Antonio –vaya espaldarazo para la cabaña de Arteaga en tan poco tiempo produciendo-, sobre el tordillo Miriñaque que 'dejó la vida' por alcanzarlo, pero Tetaze nunca mermó. El tiempo empleado por el hijo de Equal Stripes fue de 2:03.71, para los 2000mts de césped bravo y pesado.
Párrafo aparte para Gustavo Calvente que siempre, aunque en algún momento los resultados no lo acompañaban, lo tuvo en concepto de pingo al hijo de Delirada. Conducción notable y revancha para el piloto que en el Nacional asumió la culpa de haberse apurado. Puño apretado y grito al cielo, al abuelo, al que le guardaba las copas, en la victoria más importante de su carrera.
Candidato exclusivo de nuestra web, el nieto materno de Orpen devolvió $8.65 –tras el Disco de la Fortuna- y dejó más que felices a nuestros seguidores, que seguramente también cobraron nuestra Exacta, con el bueno de Miriñaque, a $201. Fue una gran tarde para nuestro pronosticador.
Y así pasó el Latino 2020. Entre virus y asientos vacíos, Tetaze se llevó la copa más linda para su casa, devolviéndole a Juan Antonio y Egalite de 9, el esfuerzo conjunto por dejarlo en el país, y dándole a Argentina su séptima conquista continental.
Es el rey de las redes y de América, ahora seguramente saldrá a conquistar el mundo. Nosotros, cuando lo tengamos lejos, lo seguiremos por algún streaming, con la confianza de volver a subir una historia de Instagram, con Tetaze en el primer lugar.
Dejar un Comentario