'No se sintió cómodo en la pista, desde la largada que no venía fácil como siempre', nos graficaba minutos después de triunfar en el Maipú Francisco Leandro Fernandez Goncalves.
Después, su entrenador, Nicolas Martín Ferro, nos diría: 'estábamos preocupado por el clima porque las dos veces que había corrido en pista pesada lo había hecho mal'. Strategos está en un momento tan notable, que la noche en la que parecía salir todo mal, terminó ganando.
Tuvo que poner el corazón y lo hizo. Pues su 'saltito' al largar lo condicionó desde el inicio. Por fuera estaba Sanso Greeley, que corrió como un león, mereció la victoria y solo perdió porque por dentro resistía un distinto. El del Ojos Claros puso el alma de los 200 al espejo y lo logró 'quebrar' por un largo en el disco.
El tiempo empleado por el criado en las pasturas del Haras Ojos Claros, en sociedad con La Pasión, fue de brillantes 54.73 para los 1000mts de arena pesada. El dividendo del tordillo fue de $1.80, luego del incremento suministrado por el Hipódromo.
Fue la octava victoria de su campaña en solo doce salidas a las pistas para el nieto materno del crack Candy Ride. Dos de dos y en la máxima escala para esta 'nueva etapa' de Strategos.
Quedan el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué en solo veintiún días, para lo completar una trilogía histórica…
Dejar un Comentario