No es normal que un campeón deje su zona de confort para buscar la gloria en una distancia diferente. Menos lo es, que, en solo 60 días, se transforme de ser un especialista de la velocidad a derrotar a algunos de los mejores exponentes de la media distancia. Lo de Strategos no es normal, para nada, y por eso hay que darle la importancia que el contexto le atribuye.
La largada tampoco fue normal. El defensor del Ojos Claros se anticipó al 'portazo', quedó con su peso hacia atrás cuando se abrieron las gateras y saltó frio. Después se embaló para alcanzar el lote, pero Francisco Leandro – que ya demuestra ser también un fuera de serie- pudo serenarlo, aunque sea un poco. En la recta final escapaba el pingo El Consorte -me pongo de pie para nombrarlo-, pero la calidad de Strategos pudo con él. En 'tres saltos', el pupilo del ya consagrado Nicolás Martín Ferro sacó dos cuerpos y llegó solo al espejo.
Criado por el Haras Ojos Claros, en sociedad con La Pasión, el nieto materno de Candy Ride empleó un tiempo de 1:33.32 para los 1600mts de césped seco. El dividendo, mediante el cual fue elegido favorito, fue de $1.65.
Así, Strategos irrumpió en la escena de la media distancia de la mejor manera. Ganó cuando tuvo todo para perder y llegó a la décima de su campaña siendo esta la séptima de Grupo.
Estamos ante un caballo bueno, de los buenos de verdad. Disfrutémoslo.
¡Mirá el video y todas las fotos en nuestra galería de Instagram!
Dejar un Comentario