En un juego de palabras con el patrocinador de la carrera, Strategos fue una Ferrari con el rendimiento optimizado por Bardahl. Dueño de una marcha diferente al resto, el tordillo aplastó a sus rivales en la edición 2020 del Suipacha y enamoró a toda la afición turfistica.
Nicolás Martín Ferro, que le tenía una fe enorme, estuvo en la puesta a punto del nieto materno de Candy Ride – que también defendió los mismo colores-, y se lució. En base a ese trabajo, el defensor del Ojos Claros logró superar esos problemas respiratorios anteriores que tanto preocupaba a sus seguidores, y fue imposible de seguir.
Francisco Leandro Fernandes Gonçalves estuvo en los estribos del 'caballo mas veloz que montó en su vida', el cual empleó un tiempo de 55.88 para los 1000mts. Fueron cinco largos sobre Hosarsiph Joy, en un 1-2 para padre e hijo Martín Ferro.
Así, Strategos se mantuvo invicto sobre la recta, acumuló su sexta victoria y se llevó su tan esperada conquista de Grupo 1. No tenemos dudas de que, si la salud lo acompaña, nació un nuevo Rey de la Recta.
Dejar un Comentario