Sin desmerecer la victoria del bueno de El Gran Romano en el Zubiaurre, nosotros nos habíamos quedado con la sensación de que el potrillo que lo había secundado podría haber dado vuelta el marcador. Ese potrillo era el imponente Shy Friend, clasudo como pocos y con una calidad absolutamente diferente, el defensor del Carmel nos dio la razón y demostró en el Criterium que nació para los Grupo 1.
Juan Carlos Noriega, jockey oficial del Haras Abolengo, estuvo notable en los estribos del zaino. Sereno, siempre, el jockey cordobes lo llevó segundo, marcando de cerca al favorito Holi Rimout. En la recta final, Noriega siguió esperando hasta los últimos dos furlones donde llamó a correr a su conducido, emparejó al puntero y lo rebalsó con autoridad en los 200 finales.
Fueron dos largos en el espejo para el pupilo de Nicolás Martín Ferro, que sigue con una actualidad inmejorable, en un tiempo de 1:36.99 para los 1600mts de césped seco. El diviendo de nuestro candidato fue de $6.
Así, Shy Friend le dio un nuevo Grupo 1 al colosal Equal Stripes y se llevó la primera conquista de su campaña. Salir de perdedor en la máxima escala no es para cualquiera; nosotros estamos seguros de que este, es un caballo bueno de verdad.
Dejar un Comentario