Siempre lo creímos a Shy Friend para grandes cosas, desde su debut. Y el zaino nunca decepcionó, pero si que dejó una sensación algo tibia en sus últimas presentaciones donde no parecía estar "suelto" y mostrar todo su potencial. Su equipo lo "mudó" a la arena, y él no pudo responder mejor, logrando una gran victoria en el Clásico Eduardo Casey (G2).
Lo sorprendió la suelta al defensor del Carmel, ya que las gateras hidráulicas del Hipódromo de Palermo, son mucho más silenciosas a comparación con las de San Isidro. Por esto, Juan Carlos Noriega lo buscó de zurda a los pocos metros de largar, para que el zaino asuma el comando y convierta la carrera en un monólogo.
El espejo marcó dos cuerpos y medio para el criado por el Haras Abolengo, sobre Don Raptor que corría mucho arriba y demostró tener gran futuro de fondista. El tiempo empleado por el nieto materno de Halo Sunshine, entrenado por Nicolás Martín Ferro, fue de 2:15.03 para los 2200mts de arena seca.
Así, Shy Friend ($1.90) demostró su potencial en Palermo, logró un nuevo éxito jerárquico y se puso el traje de gala para el Gran Premio Nacional. No tenemos dudas, de que será uno de los grandes candidatos. ¡Que clase tiene!
Dejar un Comentario