Tremenda sorpresa nos dio a todos el Jockey Club 2021, y no hay dudas que ese es uno de los factores que hace tan apasionante a las carreras de caballos. El potrillo Zodiacal, que venía de salir de perdedor, pasó de largo a los creídos Irwin y Vespaciano, y se llevó la prueba clásica más longeva del turf nacional.
Fue raro el desarrollo de la prueba, con todos los caballos que tenían grandes chances de ganar amontonados adelante; algunos tironeando, otros enojados, pero todos poniéndole ritmo a la competencia y desgastando sus chances entre si. Mientras pasaba todo esto, entre la yunta del stud Las Monjitas, Irwin y Fiel Amigo, Zodiacal viajaba en el fondo, tranquilo y cerquita de los palos para no regalar muchos metros. En el ingreso a la recta final, Luciano Cabrera -que estuvo notable- lo sacó de los palos al hijo de Cityscape, le mostró la cancha, y este arrancó con una fuerza notable para pasar de largo al último ganador de la Polla de Potrillos y llegar al espejo con autoridad.
El entrenado por Daniel Dávila sentenció la prueba con tres largos a su favor y un tiempo de 1:59.22 para los 2000mts de césped seco. El dividendo, enorme y llamativo, del criado por el Haras Phalaris, fue de $47.10.
De esta manera, Zodiacal dejó "patas para arriba" a la generación y se coronó en un Jockey Club que tuvo mucho color y un marco interesante. El zaino, nos demotró que cuando están en las gateras todos tienen la misma chances. ¡Rumbo al Pellegrini!
Dejar un Comentario