Que estaba en ascenso, eso estaba claro. Que había corrido muy bien en el Clásico Verano, también. Lo que no estaba tan en los planes era que el alazán derrotara con tanta autoridad a tres caballos de la talla de Hole In One, Huapango Torero y Storefront, pues lo realizado por el hijo de Key Deputy demostró una diferencia de nivel muy grande con sus rivales.
Martín Valle se lució en los estribos del pupilo de Alfredo Gaitán Dassié llevándolo de menor a mayor y llamándolo a correr en el ingreso a la recta final. 'Solo le di dos toques con el látigo' nos contaba Valle minutos después de la victoria. Así, con esa autoridad, el reservado del Firmamento llegó al espejo con siete largos sobre Hole In One.
El tiempo empleado por el nieto materno de Van Nistelrooy fue de 1:59.39 para los 2000mts de arena seca. El dividendo del ganador fue de $3.75, siendo el ejemplar con menos boletos de la competencia.
Así, Quito Key llegó a la cuarta victoria de su campaña siendo esta la primera jerarquía. ¿Esperará una invitación a Chile o su objetivo estará en el camino del República Argentina?
Dejar un Comentario