Lautaro Balmaceda lo corría por primera vez, pero lo conocía 'de toda la vida' al pupilo de Enrique Martín Ferro. Esa experiencia entre ambos, trabajada en las mañanas de entrenamiento, los llevaron a hacer un binomio intratable en la especialidad de la milla del mitin de las Estrellas. Con una autoridad notable, Power Up le estiró tres largos a Roman The Mad y defendió el favoritismo de la pizarra.
El siempre bien conceptuado nieto materno de Bernstein, supo en sus inicios de campaña doblegar al ganador de la Polla, American Tattoo, como también ser quinto de Pinball Wizard – a solo 2 1/2 cps- en el G.P. Palermo del 2019. Una experiencia clave que el zaino fue captando en un campaña corta y con varios partes entre medio.
El tiempo empleado por el criado por el Haras La Quebrada fue de 1:33.92 para los 1600 mts de arena seca. El dividendo: $3.75, mediante el cual –junto a su compañero Luck Joy- fue elegido favorito.
De esta manera, el defensor del stud Urquiza llegó a la quinta victoria de su campaña siendo esta la segunda de Grupo y primera en la máxima escala internacional. Si la salud lo acompaña, tendremos un millero de calibre para todas las pruebas que vienen en el calendario clásico.
Dejar un Comentario