¿Qué más se puede decir de un gladiador como Miriñaque? El defensor del Parque Patricios ganó de punta a punta el campeonato Palermo de Oro Verde coronando con el Gran Premio General San Martín. Tal vez no tenga la explosión de cuando era un tres añero, pero Miriñaque ahora es otro caballo, más parejo, más galopador y, por sobre todo, uno que se acostumbró a ganar.
Francisco Goncalves estuvo notable en la cruz del hijo de Hurricane Cat, sin apurarse cuando se disparó Shy Friend en el ingreso al último codo, ni titubeando cuando Special Dubái le fue a ganar en el último furlong de la competencia. El espejo marcó hocico a favor del entrenado por María Cristina Muñoz que contuvo al tordillo de "Robertito" Pellegatta en un final de infarto.
El tiempo empleado por el criado por el Haras De La Pomme fue de 2:29.22 para los 2400mts de césped seco, mientras que el totalizador devolví un dividendo de $2.10 para los seguidores del tordillo.
De esta manera, Miriñaque llegó a la séptima victoria de su campaña, siendo esta la séxta de Grupo 1 y tercera consecutiva. Está en un gran momento y solo puede soñar con más.
Dejar un Comentario