El caballo aventurero, el trotamundos, el querido por la gente. Miriñaque es enorme, a pesar de su físico pequeño. El defensor del Parque Patricios volvió a demostrar su calidad, marcando un destacado triunfo en el Clásico Chacabuco (G2), en el marco de su nuevo regreso a nuestro país.
Francisco Goncalves sabía que con un lote de solo cuatro ejemplares -desertó Gran Peten-, no podría llevarlo a su conducido muy lejos de la punta de la prueba. Y así fue, el jinete brasileño siguió de cerca al puntero Special Dubái durante todo el tiro, para luego emparejarlo en el ingreso a la recta final y dominarlo con autoridad desde los 250 mts finales.
El tiempo empleado por el entrenado por María Cristina Muñoz, que hizo un gran trabajo, fue de 2:30.85 para los 2400 mts de césped seco. El dividendo del criado por el haras De La Pomme fue de $1.60.
De esta manera Miriñaque volvió a la victoria, algo que no conseguía desde su conquista del G.P. Nacional en noviembre de 2019, y llegó a la quinta victoria de su campaña siendo esta la cuarta de Grupo. ¡Volvió un pingo!
Dejar un Comentario