Venía de dos grandes trabajos, tanto en el G.P. Martínez de Hoz (G1), donde fue cuarto de Miriñaque, como en el Porteño (G3) donde fue segundo de Jazz Saiver. En este último, su tarea fue aun mejor ya que peleó todo el desarrollo con la presión de Camus Superior y luego cayó solo por medio cuerpo ante el defensor de Las Monjitas. Con esa experiencia, el defensor del RDI, tenía recursos para soñar en grande.
De punta a punta, sin especular y con un Juan Carlos Noriega que puso su categoría y experiencia para manejar el trámite de carrera y tener resto final en una pista que estaba muy pesada y cansadora, el hijo de Fortify dio una muestra de categoría.
El espejo marcó dos largos y medio para el ganador que recorrió los 2400mts de la prueba en un tiempo de 2:37.59. El dividendo del nieto materno de Elusive Quality fue de $5.10.
Párrafo aparte para el gran favorito Miriñaque que llegó cuarto a 4 3/4 cps del ganador, en una actuación opara para un ejemplar de su calibre.
Volviendo al ganador, el bueno de Menino Do Rio llegó a la segunda victoria de su campaña y logró así la graduación que tanto merecía. Hoy, sin dudas, se ratificó que es un caballo para las carreras más importantes del calendario.
Dejar un Comentario