Un año diferente, distinto, difícil, con un parate muy extenso por la pandemia de COVID-19 que hizo que los planes de los potrillos con perfil clásico, se ven alterados. Y ese fue el caso de Marignac, que debutó en la milla de Palermo, luego brilló en la césped de San Isidro, y su jerarquía lo llevó a 'anotarse solo' en el G.P. Jockey Club. La historia tuvo un final feliz y el crédito de Las Monjitas se impuso con autoridad.
Adrián Giannetti se estrenó en los estribos del zaino, y lo hizo con una performance brillante: lo llevó siempre por dentro, sin regalar un metro, para así en el ingreso a la recta final encontrar el hueco, buscar la parte exterior y desatar la atropellada del criado por el Haras Santa Inés.
El espejo marcó un cuerpo y medio sobre el también bien conceptuado Cool Day; tercero llegó Lord Rosellion, en una trifecta conformada por tres ejemplares que saltaron de la de perdedores a la máxima escala. El tiempo del nieto materno de Orpen fue de 2:00.42 para los 2000mts de césped seco.
Así, Marignac le dio un nuevo Grupo 1 a su enorme padre Equal Stripes. En su futuro puede estar el Gran Premio Nacional, o una preparación más larga para el Pellegrini. Calidad y jerarquía, le sobran para afrontar la prueba que su equipo decida.
Dejar un Comentario