Desde de su segundo lugar en el Estrellas Srint de junio, Luthier Blues había hecho todo bien para lograr su gran objetivo que era ganar un Grupo 1. Logró un triunfo de G3, un Handicap con 65 kilos y un éxito Clásico, en esos 5 meses que lo separaron de lo noche del 13 de noviembre donde lo esperaba el Gran Premio Maipú. El defensor del Stud Kirby's coronó su escalada, se recibió de pingo y se impuso con autoridad.
Brian Enrique, que está invicto en la cruz del zaino, lo llevó siempre en el fuego de la carrera, luchando con Sin Cambio y esperando el tramo final para "poner quinta" en los últimos 200mts y escapar al espejo con dos largos sobre el valiente escolta.
El tiempo empleado por el criado por el Haras El Paraiso fue de 55.23 para los 1000mts de arena seca. El dividendo del nieto materno de Housebuster fue de 55.23, para los 1000mts de arena seca.
Así, Luthier Blues llegó a la octava victoria de su campaña siendo esta la segunda jerárquica y primera de Grupo 1. Gran momento para el zaino que, si todo sigue normal, se mudará al césped para seguir escribiendo su dorada historia.
Dejar un Comentario