Es 'burrero', es uno de nosotros. Tiene 49 años y desde niño es un apasionado de los caballos de carrera, vinculo que nació a través de su tío que era propietario. Dueño de un talento natural por la cocina y una extensa trayectoria en el rubro gastronómico, el platense logró salir de un difícil momento, donde intentó quitarse la vida. Ahora, con un emprendimiento personal, Marne Fontan busca salir adelante.
'El Turf es algo que lo llevo adentro, es lo que me da vida junto a la cocina'. Relata Marne, con el amor por una actividad que sabe de ser solidaria y que tiene una gran capacidad para generar pasiones, vínculos y segundas oportunidades.
'Mat Boy fue el primer caballo que me deslumbró; Ultrasonido, Candy Ride, Riton, Arte Pop, fui fanático de muchos. Tuve algunas yeguas y con todas tuve la suerte de ganar. Siempre me emocioné con cualquier carrera de caballos, desde chiquito hasta pasados los treinta cuando lloré porque perdió Zenyatta en Estados Unidos', nos cuenta el turfman, dueño de una gran pasión por la actividad hípica.
Su vida, dio un vuelco cuando se quedó sin trabajo, y al mismo tiempo tuvo que atender a su padre que estaba delicado de salud: 'Me tocó quedarme sin trabajo en el restaurante en que trabajaba. El dinero que cobré, porque no quise hacerles juicio, se gastó rápidamente entre gastos y la ayuda a mi viejo'.
En una nota con el diario El Dia, de La Plata, Marne detalló su intento de quitarse la vida y como logró sobrevivir: 'Se me vino todo abajo, no pensé, se me apagó todo y dije, si me duermo que sea para siempre. Intenté hacerlo con un sedante para caballos, hasta tomé Amoniaco. Estuve internado en el hospital San Juan de Dios, justamente Dios no quiso que me vaya".
Ahora, ya recuperado, Marne inició un emprendimiento personal apoyado en la colaboración de amigos y familiares que le dieron el puntapié inicial con algunos productos. Viandas Marne, donde el gastronómico cocina sus mejores platos, tuvo en su primera semana delicias como Rissoto, Fideos Caseros, Ravioles y, las amadas por todos, Milanesas con Puré.
Compartimos con ustedes el Facebook personal de Marne (hacé click), donde puede encargarle sus viandas y, así, ayudar a un burrero como nosotros a poder volver a disfrutar del turf y de la vida.
Dejar un Comentario