Pulmón, corazón y calidad, fueron los tres componentes de la victoria de Mumy Beach en el Gran Premio Selección (G1), la prueba que consagra a la mejor potranca del año. Dueña de un ritmo único y difícil de empardar, la zaina unió los extremos con categoría.
Facundo Coria se lució en los estribos de la nieta materna de Equal Stripes, ya que manejó el ritmo de la carrera a su antojo y no la abandonó nunca durante toda la recta final, más cuando las cosas, por los 300mts finales, 'se pusieron feas'.
En ese último tramo de la prueba, la criada por el haras Estancia La Josefina sacó lo mejor de sí y logró contener por ¾ cuerpo a Nicole Rye, de gran carrera. La sensación que nos quedó a nosotros, es que podrían dar dos vueltas más que a la pupila de Edgardo Martucci no la podían atrapar. El tiempo empleado por la ganadora fue de 2:03.25 para los 2000mts de arena seca.
De este modo, Mumy Beach ($6.25), se consagró como la mejor y le dio una alegría memorable a todo el equipo del Stud Rodolfo Pedro, que la gritó en grande durante toda la recta.
Atrapó la sortija y se fue, haciendo honor al nombre del haras donde se terminó de criar.
Dejar un Comentario