En La Plata, Don Empeño encontró su lugar en el mundo. Allí, el reservado del San Benito logró descubrir esa regularidad que tanto le faltaba a su campaña, donde brillaba por momentos y mostraba versiones opacas por otros. El zaino logró su cuarta victoria de Grupo consecutiva en La Plata y se recibió de Grupo 1.
Francisco Concalves, que ya lo conoce bien al hijo de Exchange Rate, lo llevó contenido en un cuarto lugar y marcando de cerca a los punteros. En el ingreso a la recta final, los futuros ganadores asomaron al frente y dominaron la prueba con autoridad para escapar de alguna atropellada que le pusiera en peligro la victoria.
El espejo marcó un cuerpo y medio a favor del entrenado por Carlos Daniel Etchechoury, sobre el bueno de Spirit Of Light, que corrió un carrerón. El tiempo empleado por el nieto materno de Orpen fue de 1:35,94 para los 1600mts de arena seca.
De esta manera, Don Empeño llegó a la octava victoria de su campaña siendo esta la quinta jerárquica y primera de Grupo 1. Está mejor que nunca, en un momento notable y nosotros nos preguntamos ¿Irá a San Isidro por el G.P. Joaquín S. de Anchorena?
Dejar un Comentario