Nueve victorias, seis de ellas clásicas, triunfos en Palermo y San Isidro en ambas pistas, conquistas en 1200,1400 y 1600mts. Así se retira el zaino Codringer, dueño de una campaña admirable, un concepto de Grupo 1, y una clase que lo hacía ser siempre 'el más mirado' en los paseos preliminaries. El martes, tras un trabajo suave y de mantenimiento, el defensor de Dream And Wish sufrió una lesión que lo aparta de las pistas y le abre las puertas a la padrillera.
Nicolás Martín Ferro, orfebre de su notable recorrido, nos transmitió los detalles de la lesión: 'El martes después de hacer un medio correr, una partida muy suave, el caballo tuvo una fractura en la base del sesamoide de la mano derecha. En cuanto a su salud está bien, pero es una lesión que no le permite seguir en training y por eso se decidió retirarlo'.
Con la tristeza de la noticia, 'Nico' detalló: 'Para mí Codringer muy especial, desde el primer momento me pareció una máquina de correr. Caballo versátil, ganó en todas las canchas que corrió, era un placer cuidarlo y entrenarlo'.
Finalmente, el joven entrenador se refirió a lo que puede ser un futuro en la reproducción para el criado por el Haras Abolengo: 'Cosmic Trigger es uno de los mejores padrillos jóvenes de Argentina, y Codringer tiene una gran familia materna con madre Forty Niner, una muy buena combinación genética. Además, siempre fue un caballo muy lindo'.
Dejar un Comentario