En las estrellas había dando el aviso de que realmente era un caballo de Grupo 1, algo que su equipo sabia desde un principio. Pero claro, los conceptos hay que demostrarlos y plasmarlos en pista; Bouquet Key lo hizo, ganando con autoridad frente al bravo Che Capanga.
Rodrigo Blanco estuvo en los estribos del entrenado por Alfredo Gaitán Dassié, logrando correrlo de menor a mayor para así aprovechar todas las cualidades del criador por el Haras Firmamento. En el ingreso a la recta final, el jockey cordobés buscó la parte exterior de la pista con el hijo de Key Deputy para así desarrollar una pareja atropellada y poder alcanzar a Che Capanga y Roman The Mad que se se disputaban la punta.
El espejo marcó un cuerpo y medio a favor del defensor del stud Zurbarán, que empleó un tiempo de 1:34.03 para los 1600mts de arena seca. El dividendo del nieto materno de Van Nistelrooy fue de $4.20.
Así, Bouquet Key llegó a la cuarta victoria de su campaña en solo seis salidas a las pistas. Esta, fue la primera de Grupo para el alazán que, si sigue con este crecimiento, está llamado a ser un gran referente para el 2022.
Dejar un Comentario