American Tattoo quieren volver a ser. Luego de su éxito clásico en el H. Allen Jerkens Stakes, el zaino no tuvo dos buenas performances y pasó a descanso. En este proceso, se mudó al stud de Jack Sisterson, entrenador exclusivo de Calumet que fue apoyado grande por la exitosa cabaña, y se mostró muy bien por las mañanas de entrenamiento.
El 20 de junio, el aun propiedad del Juan Antonio –en sociedad con Calumet-, fue el mejor tiempo entre 39 caballos que salieron a la pista marcando 58.80 para los 1000mts de arena. Luego, el 7 y 11 del corriente mes, se 'movió' sobre 1000 y 1200mts, con tiempos de 1:00.80 y 1:14.80, respectivamente.
En cuanto a su nuevo entrenador, es un ex asistente del destacado entrenado Doug O'Neill. Cuenta los medios americanos que jugó un papel en el desarrollo de I'll Have Another, ganador del Kentucky Derby y del Preakness Stakes en 2012.
En dialogo con el medio horseracingnation.com, el joven entrenador detalló: "En mi establo cada caballo es distinto, así que los entreno, de manera diferente", dijo Sisterson. 'Si tengo un velocista, lo voy a entrenar como velocista. Si tengo un millero de césped, voy a entrenarlo así'. Quizás, este 'detalle' sea una gran noticia para el pequeño gigante American Tattoo.
Dejar un Comentario