Una historia de película, con un final más que feliz. Aero Trem, que cuando uno pregunta por su historia se entera que, además de tener una campaña brillante, supo vencer a la muerte tras superar un cólico y perder unos 200 kilos. El caballo nacido en Brasil, pero con campaña y entrenamiento en Uruguay, encabezó un 1-2 soñado para todo un país que no lograba la gloria desde el 2007 con Good Repot.
El desarrollo fue violento, algo que lógicamente ayudó a que el ganador estableciera un nuevo récord para las 20 cuadras de la pista principal de Maroñas. Mientras pasaba esa lucha violenta en la punta, Aero Trem viajaba en el fondo, sabiendo que la su negocio estaba en esperar y atacar en los últimos metros de carrera. Y así fue, con una faena estelar de su jinete, el defensor del Old Friends atropelló por dentro, quebró a la puntera Le Da Vida y escapó al disco, dejando sin efecto la valiente carga exterior de Atletico El Culano. El mejor argentino fue Village King, que llegó cuarto, dejando quinto al tordillo Miriñaque.
Así, el guiado por Vagner Leal llegó al espejo con 3/4 a su favor en un tiempo récord de 1:59.16, para las veinte cuadras de arena seca. El dividendo del hijo de Shamghai Bobby, que se llevó el enorme premio de 300.000 dolares, fue de $11.40.
Así, Aero Trem llegó a la décimo primera victoria de su campaña, donde ya acumula cinco victorias de Grupo 1 y la estatuilla de Campeón 2 años. Un verdadero campeón, de esos que salen muy cada tanto, de esos que lo demuestran en la pista y afuera también.
Fotos: Gustavo Duporat
Dejar un Comentario