Una gran pérdida para el turf argentino y el Haras Don Yeye, pero también lo será para la historia del Haras San Francisco de Pilar, y por derrame genealogico para San Francisco Chico. El tordillo, fue criado por Diane Lorraine de Perkins en su cabaña de Kentucky – Wimborne Farm- en el año 1993 y tuvo una campaña muy exitosa en los Estados Unidos donde logró dos éxitos de Grupo y seis victorias en total.
Hijo de la ganadora de G1 La Guerriere, también de la familia Perkins, tuvo un destacado paso como semental, donde produjo ejemplares de la talla de El Azor, Kasaqui, Bien Toi, Sir Winsalot, Flesh For Fantasy, Stivers, y demás ganadores de Grupo en Argentina.
Christine Firmin Didot, hija de Diane Perkins, y titular del Haras San Francisco Chico, recuerda al tordillo: 'Es una gran perdida por todo lo que significa de la trayectoria de mi madre como criadora y entrenadora, pues fue quien cuidó a su madre La Guerriere'.
Finalmente, la criadora y propietaria del carismático Flesh For Fantasy, cerró su concepto sobre la reciente perdida del semental: 'Fue un gran caballo, un gran padrillo y seguramente sus hijos lo van a hacer muy bien en esa función. Tenía una magnifica genética y la pudo transmitir'.
En la foto que ilustra esta nota, capturada por el amigo Emmanuel García, lo vemos al tordillo con su padrillero 'Pelusa' el cual era su amigo inseparable. El famoso padrillero supo cuidar a otro gran campeón como Cipayo.
Dejar un Comentario