Pneumatic llegó al Haras Abolengo para comenzar a servir a partir de la presente temporada y las buenas noticias no tardaron en llegar. Su hermano materno Echo Again, por Gun Runner, marcó un debut que se llevó la atención de los grandes medios norteamericanos dada la categoría con la que se impuso y el concepto que ya se le tenía por su enorme andar matinal.
El tordillo de más de 500 kilos triunfó de punta a punta, por 6 cuerpos y 3/4, en un tiempo de 1:15.89 para los 1300 mts de la pista principal de arena de Saratoga. Steven Asmussen entrena al nieto paterno de Candy Ride que se ganó -como su hermano Pneumatic- la distinción "TDN Rising Star" otorgada por la prestigisa revista Thoroughbred Daily New.
Su entrenador no escatimó en elogios para el criado en Winchell Thoroughbreds y soltó un sorpresivo testimonio a la web Blodd Horse: "Es un caballo que mi hijo mayor, Keith, monta regularmente y dijo que es el mejor ejemplar al que se subió, yo le creo", y agregó "El potrillo entrena de esta manera, somos afortunados de tener caballos como estos, él siempre se mostró diferente, todo el tiempo".
Para Abolengo, no es solo una gran noticia que uno de los productos con mayor proyección de la nueva generación en Estados Unidos sea hermano materno del nuevo semental de la cabaña, sino que el hecho de que sea descendiente de un hijo de Candy Ride, les otorga el plus de poder buscar esa misma combinación genética en las yeguas que le presenten a Pneumatic.
#AvionAlert ?? en Saratoga... ECHO AGAIN ?? pic.twitter.com/WSHMIVvbTf
— La Escuelita Hípica (@LaEscHipica) 20 de agosto de 2022
Dejar un Comentario